Una piscina con agua fresca y limpia es la mejor decisión que cualquiera puede tomar, sobre todo con las altas temperaturas que llegan con el verano. 

Si has decidido comprar una alberca desmontable (de lona) hay varias cosas que necesitas saber para tener una experiencia AGRADABLE y segura en todo momento. ¡Te decimos lo más importante!

Agua limpia = familia sana y contenta

Sin importar el material del que está hecha la piscina, el agua siempre debe estar desinfectada ya que los microorganismos dañinos presentes (hongos, bacterias, algas, etc.) pueden poner en riesgo la salud de tus seres queridos.

Ahora bien, el tipo de material no exenta tener que desinfectarla pero sí es IMPORTANTE usar el desinfectante adecuado para NO dañar la alberca. En este caso, como hablamos de las piscinas desmontables de lona es necesario no emplear otro cloro que NO sea cloro líquido. 

 

 

Hipoclorito de sodio

El cloro líquido (hipoclorito) es de los menos dañinos para las piscinas de lona, de hecho, es altamente recomendable su uso. Sólo que para poder emplearlo, sin riesgo alguno, primero debes diluirlo perfectamente en un balde de agua para después agregarlo a la piscina y revolver de manera que se distribuya completamente. Bajo ninguna circunstancia debes agregar ningún tipo de cloro de manera directa en el agua de la piscina, ya que es MUY probable que perfore la lona. 

De igual manera es muy común que te  recomienden emplear dosificadores flotantes de tabletas, y quizá no sea de manera inmediata el daño a la alberca; sin embargo, la forma en que las tabletas se van consumiendo es irregular, pudiendo provocar que partículas de gran tamaño se vayan al fondo agujereando la lona. 

Es muy importante que mantengas el agua de la alberca constantemente clorada. Nosotros te recomendamos agregar la dosis de cloro diariamente, sobre todo si se encuentra a la intemperie. 

Dosis

La dosis de cloro que debes emplear depende del tamaño de tu piscina, en el caso del Hipoclorito José Barroso es de 50ml por cada 1000 L ya que es un concentrado mucho más potente que el cloro líquido que se vende en el supermercado. En el siguiente blog, te decimos cómo puedes calcular las dosis de acuerdo a las medidas de tu alberca:

¿Cómo calcular el volumen de la piscina o alberca para administrar cloro?

Otras recomendaciones 

Lo primero que debes hacer antes de sacar tu piscina de la caja, es asegurarte de ponerla sobre un terreno uniforme y libre de piedras que puedan terminar perforando y dañándola.

Clarificador líquido, Insta-Test, Red tipo pala

 

Te recomendamos emplear una red para atrapar las hojas, insectos y cualquier otra impureza que caiga dentro de la alberca. 

 Puedes hacer uso de un clarificador líquido para mantener el agua agradable a la vista. Este producto químico forma partículas de condensación que conglomeran los diminutos microorganismos. Creando de esta manera partículas de mayor tamaño que son fácilmente erradicados con ayuda de una aspiradora portátil para piscinas. 

Igual te recomendamos hacer uso de un Insta-test que te permite medir el nivel de cloro (y otros parámetros químicos importantes) presente en el agua de tu piscina, permitiendo que te des cuenta cuándo es momento de volver a clorarla. 

Piscina de lona o alberca desmontable 

Otra razón para optar por desinfectar el agua de la piscina de lona y creemos(la segunda más importante) es por la cantidad de agua que se desperdicia cada vez que se vacía y se vuelve a llenar. Por lo que limpiarla y mantenerla libre de hojas y otros insectos es contribuir con el medio ambiente y con tu recibo de agua. 

¿Quieres adquirir tu Hipoclorito y otros accesorios para mantener en perfecto estado tu piscina desmontable? ¡Visita nuestra tienda en línea!