Que el agua esté desinfectada y cristalina todos los días del año dependen del sistema de filtración y de un buen mantenimiento del equipo. Una de las entradas del agua de la piscina al filtro es responsabilidad del skimmer, que son unas aberturas con forma de ventana ubicadas en la pared de la alberca, cerca de la superficie. Si quieres conocer más sobre su importancia y funcionamiento, ¡visita este enlace!

Pero, ¿cómo retorna el agua a la piscina una vez que fue filtrada y desinfectada? Su regreso es por las boquillas de retorno. Estos elementos aseguran un incesante flujo de agua y también garantizan que no se estanque evitando la creación de suciedad.  El tamaño, tipo y cantidad de boquillas de retorno que se deberán utilizar se decidirá dependiendo de las características de la piscina. Es importante que el encargado del proyecto lo decida durante el diseño de instalaciones. El punto más importante es que las boquillas deben situarse frente al skimmer, de esta manera se creará una corriente de agua que conduzca el agua con impurezas hacia el skimmer.

Cuando se instalan de manera incorrecta, el agua no circula adecuadamente, las impurezas que caen en la piscina se quedarán dentro, dejando el agua turbia y con la proliferación de agentes patógenos.

Como podemos ver, la existencia y correcta instalación de estos dos elementos en la piscina son de vital importancia para que el sistema de filtración y desinfección pueda hacer de manera impecable su trabajo. Si quieres conocer más de nuestros productos haz click aquí. También podemos asesorarte con la instalación correcta de las boquillas de retorno y de los skimmer, ¡solicita una asesoría!