La escasez de agua es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro planeta, las consecuencias son ya perceptibles en la sequía que afecta a gran parte de nuestro mundo. Actualmente, la escasez de agua afecta al 40% de la población mundial, y, según la FAO, hasta 700 millones de personas corren el riesgo de ser desplazadas como resultado de las sequías de aquí a 2030.

Cada vez que vacías tu piscina se desperdician alrededor de 40 mil litros de agua, lo que sería como tirar el contenido de 2,000 garrafones de agua a la basura; y además del alto costo que representa para tu economía, representa también un daño irreparable para nuestro planeta y el medio ambiente. Si lo traducimos a dinero y garrafones de agua, cada vez que vacías tu piscina estás tirando $60,000 pesos a la basura aproximadamente.

 

¿Es excesivo verdad?


En nuestras manos está detener ese gran daño a la naturaleza y a tu economía. El primer paso si está en tus manos y es fácil de resolver, simplemente evita vaciar tu piscina y con nuestros productos podrás mantener tu agua al día a un costo realmente bajo.

Tu piscina está hecha para contener agua, por ello al mantenerla llena no sólo estás ahorrando y salvando el planeta, también la ayudas a mantenerse en buen estado lo que hará que su mantenimiento sea mínimo y protegerás la pintura y los acabados como los azulejos y mosaicos, las tuberías y sus uniones y hasta la bomba y el filtro.

Las consecuencias de mantenerla sin agua puede provocar grietas o fisuras por los cambios de temperatura entre el día y la noche, es decir, el concreto se contrae durante el día y se expande más en la noche si está vacía. Además, una alberca sin agua representa una peligro para nuestros seres queridos o mascotas, en un descuido podrían sufrir una caída y lastimarse gravemente.

En resumen, el agua que desperdicias de una piscina en promedio equivale a 2,000 garrafones, lo cual haciendo la conversión a pesos es aproximadamente $60,000. Adicional a esto, suma el costo de la luz, el gasto en los químicos y contempla que para recuperar el balance químico habrá que empezar de cero. Por último, agrega gastos de reparación en la estructura, acabados o peor aún, gastos médicos en caso de algún accidente, dando como resultado una suma mayor a los $60,000 pesos iniciales.



En José Barroso cuentas con un equipo para asesorarte en este tema, podemos apoyarte a recuperar la vida de tu alberca o piscina. No dudes en contactarnos, juntos podemos ayudarte a ahorrar y salvar el planeta.