En un día caluroso lo que más deseas es poder llegar a tu casa y relajarte en el agua fresca de tu piscina, pero al llegar...te das cuenta que ¡el agua está sucia! Eliminando por completo las ganas de relajarse y nadar un rato porque la alberca debe asearse. 

Si te identificaste con lo anterior ¡no te desanimes!, tenemos la solución para que puedas alistar tu piscina en el horario que desees, desde dónde estés y de una forma rápida y sencilla.

 

Con el avance de la tecnología muchas cosas se han podido automatizar para hacer más fácil las actividades cotidianas. La limpieza y el mantenimiento de la alberca pueden realizarse sin mayor complejidad, de manera que sólo lleves a cabo dos tareas: programar y supervisar. Actualmente hay equipos que consiguen, por medio de una aplicación, programar el tiempo de la filtración, la desinfección mediante electrólisis salina, controlar el pH, mantener la temperatura del agua, controlar la iluminación, etc.

Imagina que es diciembre y estas en una junta de trabajo, discretamente agarras tu celular, abres la app y presionas el botón "Encender bomba de calor". Al llegar a tu casa el agua de tu piscina tendrá la temperatura perfecta para consentirte después de un día estresante en la oficina...nada mal ¿verdad?

Ahora, ¿cómo funcionan estos equipos? ¡Simple! Todas las funciones de cada uno (por ejemplo la motobomba y el clorador salino) se conglomeran en un mismo software desde el que se pueden personalizar, es decir, programar y controlar de acuerdo a tus preferencias. El encanto de esto es que puedes controlar el funcionamiento de tus equipos desde cualquier parte mediante una conexión a internet, gracias a la compatibilidad con los dispositivos móviles.

 

¿Qué se puede automatizar? 

Podemos dividir la automatización en dos partes: hidráulica y química. La primera controlará las cascadas, la iluminación, la temperatura del agua (climatización), encendido y apagado de la motobomba y filtro, entre otras. Por su parte, la automatización química se centra únicamente en el tratamiento químico.

Es importante tener en cuenta que se necesita una bomba dosificadora o un dosificador de pastillas, que cumpla con la función de medir los parámetros de tu piscina y agregar la cantidad de químicos necesarios. De otra forma, no podrás automatizar la desinfección del agua y controlar el balance químico.

Efectos de agua

¿Qué sistema necesito para automatizar?

Actualmente existen muchísimas marcas que pueden ofrecerte este beneficio, nosotros, por la facilidad y compatibilidad con los equipos, te recomendamos la tecnología que ofrece Easy Touch de Pentair. Este software funciona con la interfaz ScreenLogic que permite manejar los equipos desde un smartphone, tablet o computadora. En modo "Service" puede evaluar el sistema y solucionar problemas desde el centro de carga, sin necesidad de que lo visite un técnico.

Todas las funciones se pueden controlar con un solo botón desde el centro de carga autónomo o controladores opcionales, sin necesidad de memorizar secuencias operativas, abrir y cerrar válvulas o restableces temporizadores o termostatos.

Si requieres más potencia, el IntelliCenter es la mejor opción ya que puedes controlar más equipos, incluyendo los que no son parte de la piscina. Por medio de puertos secos podrán encender o apagar las luces del jardín, ventiladores de la terraza, abrir/cerrar un portón, controlar los colores de las lámparas, establecer horarios de encendido y apagado (especialmente cuando estés de vacaciones).

 

Haz click aquí para conocer algunos de los productos relacionados. Si deseas automatizar tu piscina o conocer más sobre el tema, contáctanos para una asesoría aquí, nuestros técnicos certificados te brindarán la información necesaria.