¿Te has preguntado cómo limpiar una piscina que no cuente con un sistema de filtración, drenaje de fondo y sistema de desinfección? La respuesta es sencilla pero al mismo tiempo, no es algo que recomendemos realizar: vaciar por completo y lavarla manualmente.

Si vacías tu alberca desperdiciarás enormes cantidades de agua. Pongámosle un número y multiplica: ancho x longitud x profundidad media de tu piscina, ejemplo: 4 x 8 x 2 = 64 m3 que equivalen a ¡64,000 litros de agua! Si el agua de tu piscina está  verde y tiene mal olor, contáctanos para ayudarte a eliminar la suciedad, algas y otros patógenos con el tratamiento adecuado. Te daremos una asesoría sobre los productos y pasos a seguir para garantizar que el agua de tu alberca siempre esté cristalina y sea segura para tus seres queridos.

También hay personas que deciden evitar el mantenimiento manual y el agua verde, por lo que dejan vacía la piscina durante mucho tiempo. Esto puede ocasionar daños en el recubrimiento por la acción del sol, generando gastos imprevistos.

Equipo para piscina

Existen varios equipos para poder tener una piscina automatizada, pero los elementos básicos para mantenerla limpia y cristalina todo el año sin necesidad de vaciarla los puedes encontrar en este enlace.

Sistema sencillo de filtración

Instalación de tubería
Puedes equipar tu alberca por partes de acuerdo a tu presupuesto, mas es de vital importancia tener las tuberías listas porque el costo por romper y agregarlas es mucho más elevado. La instalación de tuberías se comprende en tres partes:

  • El abastecimiento de agua (para llenarla).
  • El drenaje (para vaciarla).
  • Sistema de tratamiento de agua (filtración, calefacción, impulsores y tratamientos químicos para desinfectar).

 Sistema de filtrado

En José Barroso puedes encontrar diversos paquetes para equipar tu piscina fácilmente. Visita paquetes con instalación si te encuentras en Mérida, Yucatán o ver paquetes sin instalación.

Si quieres conocer más sobre las tuberías necesarias para el equipamiento básico, puedes descargar nuestro manual de construcción de nuestra sección "Proyectos" o solicita una asesoría con uno de nuestros técnicos certificados.