Cuando vemos una piscina con el agua cristalina y con la temperatura perfecta, no es casualidad. Detrás de este paraíso casi utópico, hay un equipo trabajando en conjunto para que esté libre de insectos y hojas, para que de noche tenga buena iluminación y temperatura adecuada, así como una cloración equilibrada entre muchos otros factores.

A nuestros clientes, siempre les recomendamos tener muy en cuenta todas las instalaciones necesarias para los equipos de limpieza y mantenimiento de la piscina desde que se está diseñando el proyecto. Costaría muchísimo más agregarlas una vez terminada la obra que hacerlo durante su construcción.

Para guiarte de una mejor manera, hemos enlistado el equipamiento básico y así puedas olvidarte de gastos y disgustos innecesarios:

1. Motobomba

Para lograr que el agua avance por la tubería es indispensable instalar una motobomba, la cual estará conectada al filtro. Podemos decir que la motobomba es de los elementos más necesarios. Se instala entre la tubería de succión y los skimmers.

 2. Skimmer

Es una especie de canasta que se encuentra dentro de la piscina en la parte superior. El agua entra por medio de una ventana y las hojas, ramas e insectos se quedan atorados en la canastilla. El agua que pasa a través del skimmer, continúa su recorrido hasta llegar al filtro en donde son retenidas las impurezas más pequeñas, como piel muerta o cabello. Mientras tanto la canasta es retirada cuando se hace el mantenimiento de la piscina para poder quitar todos los residuos de mayor tamaño, como las hojas de los árboles.

 3. Filtro

 

El filtro cumple la valiosa función de retener las partículas más pequeñas de suciedad que se encuentran en la piscina. Como lo mencionamos anteriormente, el agua que los skimmers dejan pasar es succionada desde la bomba hasta los filtros, en dónde las impurezas de menor tamaño que no quedaron atrapadas en la canasta son atrapadas. Seguidamente, el agua retorna a la alberca totalmente limpia en un ciclo continuo para poder filtrarla toda. Por este motivo no debes escatimar en un buen filtro para tu piscina. Para saber más acerca de su funcionamiento, haz click aquí.

4. Iluminación

 

Las lámparas cumplen dos funciones en una piscina: decorativa y seguridad. Es elemental que ésta se encuentre bien iluminada por las noches, ya que en un descuido cualquiera podría ser víctima de una caída por no verla claramente. Para su instalación, se requieren técnicos certificados y lámparas diseñadas especialmente para usarse en piscinas. Comprueba con el líder del proyecto que se cumplan todas las normas de seguridad y así, evitarás accidentes no deseados. Hoy en día existen muchas opciones para iluminar, incluso es posible formar un precioso espectáculo poniendo luces de colores que iluminan desde abajo.

5. Dispensador de cloro

 

Es una de las mejores elecciones para desinfectar el agua. Se instala en el sistema de la piscina y se encarga de controlar el nivel de cloro, el cual, puede ajustarse según la frecuencia con la que usemos la piscina. Ve aquí el producto.

6. Retornos de agua

 

Los retornos cumplen con la función de conseguir que el agua que pasa por el filtro regrese filtrada a la piscina. Cuando la bomba está funcionando es por medio de los retornos que el agua circula. Estos elementos son instalados en la pared en el área de menor profundidad, es decir, posicionados opuestamente a los skimmers.

7. Drenes de fondo antivortex

 

En el fondo de la piscina necesitaremos succionar el agua para poder llevarla al filtro a través de estos drenes. Es muy importante que este equipo sea antivortex para evitar el atrapamiento por succión de los bañistas. 

Estos son algunos elementos básicos para que tu piscina funcione de manera óptima, teniendo el agua completamente limpia y lista para el momento del baño. Cada vez hay más equipos disponibles para personalizarla a tus necesidades y nosotros estamos para asesorarte. Si deseas iniciar tu proyecto, te invitamos a compartirnos tus datos aquí al hacer click en el botón "Agendar cita".