¿Alguna vez has visto un lago o estanque artificial con el agua clara, fresca e incluso con peces, patos y otros animales? La verdad es que...¡no es complicado! Para lograrlo el biofiltro y skimmer deben funcionar correctamente y a esto, sumarle un equilibrio de bacterias beneficiosas. Dicho equilibrio favorecerá en un 100% tu ecosistema acuático, por ello, es necesario agregar las bacterias que no pueden existir de manera natural.

Las bacterias beneficiosas descomponen la materia orgánica; hojas caídas, desechos de peces, lodo, estiércol y otras sustancias que pueden caer en el agua. Se encargan de reducir la carga de nutrientes del lago, aminorando así las algas acuáticas y se reducen drásticamente los malos olores.

Otra ventaja es que la vida de los peces y plantas no se ve afectada, a diferencia de cuando se erradican algas marinas con tratamientos químicos. Por último, no podemos perder de vista que las bacterias beneficiosas son aeróbicas, lo que significa que su efectividad es limitada si el estanque o lago no están bien aireado.

Te invitamos a probar este método, te aseguramos que tu espacio de agua obtendrá beneficios enormes. Escríbenos aquí para poder proporcionártelas y explicarte a detalle cómo utilizarlas.