¿Quieres el agua de tu piscina cristalina y desinfectada todos los días pero buscas reducir costos de mano de obra en el mantenimiento? ¡Conoce los dosificadores de cloro!

 La cloración es un tratamiento indispensable para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones. Mantiene el agua libre de cualquier agente patógeno que pueda poner en riesgo la salud de las personas que la utilizan. Hay diversas presentaciones de cloro: puede ser líquido, granulado, en polvo o en tabletas (ver productos).

Para poder dosificar la piscina adecuadamente sin tener que hacerlo de forma manual están los dosificadores de cloro. 

Los dosificadores liberan la dosis de cloro indicada cuando el agua es llevada hacia el sistema de filtración. Una vez que todas las impurezas fueron retenidas en el filtro, el agua transita por el dosificador de cloro de regreso a la piscina. Una notable ventaja es que se reduce el desperdicio de cloro, evitamos el riesgo de manchar nuestra ropa y no nos exponemos a su aroma.

Dicho esto, te recomendamos ampliamente el dosificador de cloro automático Pentair; altamente resistente, proporciona una desinfección automática para piscinas residenciales o comerciales de hasta 658,500 galones y funciona de manera eficiente con tabletas Multifunción y Cloro Premium de 1 y 3 pulgadas.

 

IMPORTANTE: Este dosificador se puede instalar posteriormente al equipamiento de filtrado. Sin embargo, te sugerimos instalarlo en conjunto con un timer para que en base al tiempo de encendido de la bomba, se dosifique siempre la misma cantidad para llegar a 3ppm de cloro, que es la cantidad ideal en las piscinas residenciales.

Si deseas conocer más acerca del equipamiento básico para mantener el agua de tu piscina cristalina, te recomendamos este artículo: "¿Cuál es el equipo básico para una piscina?", o si lo prefieres, contáctanos aquí para una asesoría personalizada, ¡estamos a tus órdenes!