Los estanques o lagos artificiales hacen mucho más agradable un espacio en tu residencia u oficina, requieren muy poco mantenimiento y cuando la construcción está bien hecha no necesitará reparaciones en un largo período de tiempo. 

Ten en cuenta que es normal que el nivel del agua disminuya, debido a la evaporación, pero si baja mucho en poco tiempo ¡algo está pasando! 

Fugas, causas y soluciones

Cuando lo anterior sucede es urgente tomar acción, especialmente si hay flora y fauna. Algunas de las causas pueden ser:

  1. La potencia de la bomba, generando que la cascada saque demasiado rápido el agua esparciéndola fuera del estanque. Para resolverlo, solo ajusta la potencia/tiempo de filtrado.
  2. Perforación, si nuestro lago ya tiene algunos años puede que la raíz de algún árbol lo haya roto. La solución es encontrarla, redirigirla o cortarla.
  3. Estudio adecuado, antes de construir un lago o estanque artificial es fundamental llevar a cabo un estudio de suelo para evitar atravesar alguna tubería o dar un buen acabado a las rocas al momento de excavar. Lo más recomendado es detectar la fuga y sellarla.

Si tu lago o estanque artificial está presentando alguna fuga de agua agenda una cita y un asesor se comunicará contigo para brindarte la información necesaria y apoyarte en lo que requieras.