tratamiento de agua

Un suavizador de agua es un equipo que se utiliza para ablandar el agua, es decir, elimina los minerales que la hacen dura. Se dice que el agua es dura cuando contiene un alto nivel de calcio y magnesio, y es responsable de varios problemas en el hogar que puedes ya haber notado.

Entre los principales problemas se encuentran la obstrucción de tuberías, difícil disolución del jabón o detergente y la acumulación de sarro dentro de los aparatos de agua. Esto último puede reducir la eficiencia del calentador de agua dando como consecuencia un mayor uso de luz o gas, lo que incrementará tus gastos.  

Por eso en las regiones con agua es dura (como Yucatán) tener un suavizador de agua en casa es esencial, especialmente si tienes una propiedad en la playa porque las tuberías están más expuestas a dañarse y, los costos de reparación son una inversión tanto alta como tediosa.

Beneficios del suavizador

ahorra con un suavizador de agua

Ahorra dinero

El agua suave carece de iones minerales que causan la acumulación de sarro en las tuberías, lo que te ahorrará gastos en reparaciones futuras. Dicha acumulación reduce el área a través de la cual se mueve el agua, por lo que se requerirá una mayor presión por parte de la bomba. También puede causar estragos en algunos electrodomésticos como lavadoras, calentadores de agua y otras máquinas que se encuentren conectadas a la tubería. 

ropa colorida por suavizador de agua

Ropa más suave y con color

Un suavizador de agua previene los efectos adversos del agua dura en la ropa. Con el paso de cada lavada, ¡los minerales harán que los colores se desvanezcan! E incluso pueden provocar manchas y percudir tus prendas. 

Factores que determinan el precio de un suavizador de agua

  1. El tamaño de la casa: el tamaño y la cantidad de habitaciones, en particular los baños, juegan un papel crucial. Cuantos más baños, más agua necesitará ser suavizada a través del sistema.

  2. Instalación: el hecho de que exista o no una tubería adecuada disponible puede marcar el costo final. Las casas más antiguas con tuberías obsoletas o daños severos por agua dura pueden necesitar ser reemplazadas antes de la instalación del equipo.

  3. Características adicionales: algunos sistemas contienen desinfección UV que desactiva bacterias usando una lámpara UV. Estas características pueden aumentar su costo inicial.

  4. Mantenimiento periódico: la mayoría de los sistemas son automáticos, configurados para recargarse según el uso de agua o los sensores dentro del tanque de agua. Aunque algunos si pueden requerir un mantenimiento manual cada cierto tiempo.
Nuestra recomendación es el Suavizador Automático de Aquex, que te ofrece una solución total para prevenir las formaciones de sarro, producido por carbonatos de calcio y magnesio disueltos en el agua. El sistema está integrado por:
  • Válvula de control automática medidora.
  • Tanque azul en fibra de vidrio.
  •  Resina Catiónica Álamo A4000.
  •  Tanque de salmuera con tubo aletado, flotador, check de aire, parrilla y manguera de ⅜”. 

Suavizadores aquex 
De igual manera, contamos con un Suavizador de Gabinete de Aquex, con una mayor capacidad y recomendado para oficinas o instituciones educativas. De acuerdo con el programa preestablecido, puede controlar automáticamente la apertura y cierre de cada válvula para poder llevar a cabo: servicio, retrolavado, llenado de salmuera, salmuera, enjuague lento y enjuague rápido. Su regeneración inicia automáticamente, tiene memoria automática, indicador de larga interrupción, y se puede seleccionar dos tipos de medidores: retardado o inmediato. 

Te invitamos a no quedarte con la duda y a mejorar la calidad de agua y de tus electrodomésticos. Te aseguramos que contar con un equipo que suavice el agua es una inversión que dará frutos a corto y largo plazo, ¡contáctanos!