El cloro en las cantidades adecuadas ayuda a combatir gérmenes, con lo que lograremos desinfectar el agua de la piscina evitando así que los nadadores queden expuestos a niveles nocivos de microbios que podrían causar enfermedades infecciosas en la piel, oídos, ojos o intestinales y otras de transmisión por contacto como los hongos.

 

Químicamente el cloro ayuda a que el agua esté desinfectada ya que en combinación con un nivel adecuado de PH son la primera y más segura barrera protectora para los usuarios de la piscina. El cloro en si, es el mejor desinfectante que hay disponible en la actualidad. Existen otras técnicas diferentes al cloro, sin embargo, al día de hoy, no existen evidencias confiables de su efectividad en la desinfección segura para el agua de la piscina, jacuzzi o spa.

Uno de los puntos a considerar sobre el cloro, es su calidad, hay muchos tipos de cloro que se producen en diferentes partes del mundo, desgraciadamente no todos están libres de ciertos químicos altamente nocivos para el ser humano, por ello recomendamos usar siempre cloro de alta calidad o Premium.

Otro punto a considerar y que no debemos dejar de lado, es la constante medición de los niveles de cloro, PH y Alcalinidad de nuestra agua, ya que el correcto equilibrio nos ayudará no solo a protegernos contra microbios y bacterias, sino a prolongar la vida del agua de la piscina, manteniéndola limpia, transparente y brillante.

La tecnología más segura para estar siempre enterados de los niveles de nuestra piscina es con las tiras Insta-Test, que son lo más práctico que existe en el mercado, con solo remojarlas en la piscina, nos permitirán saber los niveles de cloro, PH y Alcalinidad del agua, para poder corregir cualquier desequilibrio en el balance químico de la alberca.

Que la piscina siga siendo un lugar de felicidad e convivencia está en tus manos, si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios, contáctanos, un experto estará a tus órdenes.