Imagina que te estás dando un baño para iniciar tu día e ir a trabajar. De repente la potencia del agua disminuye y terminas con un chorrito... ¿te suena familiar esta triste historia? 

Si notas que la presión del agua disminuye en los grifos, te aconsejamos revisar todas las llaves de la casa. Checa todas las salidas de agua porque si la pérdida de presión se da sólo en la regadera, puede que el problema se encuentre únicamente ahí. También revisa todos los elementos del grifo y si se repite en todas las llaves verifica lo siguiente para saber cuál es la causa:

a) Equipo de presión

Si cuentas con un equipo en casa para aumentar la presión del agua, revisa primero que le llegue energía eléctrica y que no haya ninguna válvula cerrada. Para descartar que la bomba o alguno de los equipos de tratamiento de agua(TDA) no se encuentren mal programados o con alguna avería que no te sea fácil de detectar, te recomendamos que nos contáctes para ayudarte a mejorar el flujo. 

 

b) Válvula de cierre del medidor

Comprueba que la válvula de cierre que mide y que permite el acceso del agua se encuentra completamente abierta. Si los grifos continúan teniendo baja presión, pasa a los siguientes puntos.

 


c) Fugas en la tubería

Es muy común que existan fugas en el baño o en la cocina. Examina que no hayan goteras en la tubería del fregadero, lavabo o en el bacín. Si encuentras que el agua se está fugando, llama a tu plomero de confianza para que pueda repararlo.  


d) Tuberías obstruidas por sarro 

En regiones en donde el agua es dura, como es el caso de Yucatán, con el tiempo las tuberías pueden obstruirse por la acumulación de sarro. En consecuencia, la presión del agua es menor debido a la reducción del diámetro de la tubería por donde pasa. La solución es solicitar a tu plomero que realice una limpieza para destaparlas y revisar el estado en el que se encuentra.

A largo plazo esto puede resultar tedioso por ser una medida temporal, si deseas dar una solución definitiva un sistema suavizador de agua es lo ideal para garantizar una larga vida a las tuberías y equipos de tu hogar.

 

e) Fuga en el tinaco

En otras ocasiones la baja presión puede originarse por una fuga en la tubería del tinaco o estructura de la misma. Contacta a tu plomero para que lleve a cabo las reparaciones necesarias.

 

Si después de este análisis aún no encuentras la razón de la baja presión de agua, asesórate con tu plomero porque puede existir un problema mayor. Por último, si deseas tener una mayor presión de agua ¡instala un equipo hidroneumático! Recuerda que si tienes alguna duda, quisieras saber más sobre alguno de los puntos o iniciar tu proyecto, te invitamos a nuestra página de proyectos para que puedas escribirnos y darte una asesoría personalizada.