Bienvenido a nuestra sección de consejos y noticias.

JUEGA SEGURO TODO EL VERANO

Supervisión– La supervisión constante de un adulto es una de las precauciones más importantes e insustituibles. Nunca quite la vista de los niños cuando estén cerca de cualquier objeto que contenga agua. No considere que sus hijos son aprueba de agua aunque ellos sepan nadar o tomes clases de natación. El teléfono portátil es una buena herramienta para no perder la supervisión de los niños.

Jugetes– Juguetes, triciclos y  cualquier cosa para jugar dentro de la piscina guárdelos lejos de la piscina. Un juguete favorito de los niños al dejarlo cerca del agua puede provocar  una fuerte atracción para un niño.

Buceo– Para bucear en una piscina es importante saber la profundidad y nunca hay que bucear en la parte poco profunda. 

Cercas y puertas– Tienen que tener una altura mínima de 1.25 mts., y tener un sistema de cerrado automático.

Alarmas– Para puertas y cercas deben sonar fuerte al abrir o cerrar. Poner estas alarmas en las puertas y ventanas de acceso a la piscina alertan a los habitantes que alguien salio o entro al área de la piscina.

Alarmas perimetrales y de movimiento– son las más modernas y eficaces. Al cruzar el rayo infrarrojo suena la alarma alertando a todos.

Líneas de seguridad y señalizaciones– Puestas en la piscina indican al nadador la separación de la parte honda y baja. El equipo salvavidas así como el conocimiento CRP (primeros auxilios), son de gran utilidad en una emergencia al igual que el teléfono de emergencias.

NUNCA USE LA PISINA O SPA, mientras o después de consumir alcohol o cualquier droga.

LAS CUBIERTAS DE AIRE SELLADO NO SE PUEDEN PISAR YA QUE SE  HUNDEN VIGILAR SI HAY NIÑOS ALREDEDOR DE LA  PISCINA.

VERIFIQUE QUE LAS TAPAS DEL DREN DE FONDO, DESNATADOR ESTEN BIEN COLOCADAS Y NO ESTEN ROTAS.

Volver